La tarima maciza es un pavimento de alta consistencia de tablas de madera maciza cien por cien.
La solución ideal para estancias demasiado grandes o pequeñas. Distinguen su hogar dandole confort y atractivo personal.La principal característica de la tarima maciza es que toda la lama es 100% madera noble. Este tipo de tarima está disponible en todo tipo de maderas y acabados para adecuarse así al gusto y las necesidades de cada cliente.
Tipos de madera:
Las especies más habitualmente comercializadas son:
Elondo, Jatoba, Roble, Eucalipto Blanco, Eucalipto Rojo, Castaño, Bubinga, Kumaru, Doussie, Grapia, Ipe, Iroko, Sucupira, Arce, Pino Melis, Pino Norte, Cerezo,Nogal, Wenge.
La tarima flotante presentan la ventaja de poderse instalar sobre otros suelos o pavimentos sin necesidad de demoler el pavimento preexistente. Tan solo se tiene que extender una capa de espuma, caucho o cartón, para eliminar pequeñas irregularidades sobre la superficie, que ha de ser lisa y estar nivelada. Por este motivo es el tipo de suelo más utilizado en reformas.
Al no estar solidarizados con el forjado, también tienen buenas propiedades acústicas a los ruidos de impacto, como los producidos por los tacones, pues este tipo de ruidos se transmiten por la vibración de la estructura.
Al igual que la tarima flotante natural o laminada, se presenta en lamas de fácil instalación gracias al sistema de encaje o clic y su facilidad de manejo y corte.
Respecto a su diseño, las tarimas vinílicas están a la altura de de las tarimas laminadas de primeras marcas. Sus superficies imitan a la perfección tanto en color como en textura a la madera tradicional y su grosor varía entre 4 mm y 5 mm.
Existen diferentes tipos de parquet en función del material utilizado y en función de su instalación.
El parquet de madera natural, se trata de un mosaico formado de tablillas de madera natural, en reglas generales se trata de un pavimento formado por tablas de tres capas de madera pegada, aunque se puede encontrar formado por tablillas de maderas macizas. La colocacion de parquet, no es un trabajo muy complicado, pero se deben de tener en cuenta algunas pautas sencillas para lograr excelentes resultados y el trabajo perdurará a través del tiempo.
El parquet sintético, o laminado está formado por laminas de fibras de madera prensadas sobre las cuales se encuentra pegada una capa decorativa imitando la madera de alta densidad.